Carta pública de los aficionados del C.D. Castellón

26 Ene

Copio y pego esta carta pública que han enviado los seguidores del C.D. Castellón a diferentes medios de comunicación explicando la terrible situación en la que vive el equipo.

Estimados Sres.

Dado que los medios nacionales parecen estar prestando atención a las desesperadas situaciones de la práctica totalidad de clubes de 2ªB, quería ponerles en conocimiento de la situación que el C.D. Castellón y su sufrida afición está atravesando.

Hace 5 años, en 2005, el Castellón logró volver a 2ºA tras 11 largos y penosos años en el desierto de la 2ªB.
El ascenso coincidió con la compra del club por parte de un grupo aglutinado en la empresa Castellnou 2005 S.L. cuyo máximos accionistas son José Manuel García Osuna (representante de jugadores y parece ser que agente FIFA, actividades ambas que legalmente le inhabilitan para ostentar cualquier tipo de representación en una S.A.D., además de involucrado en varias empresas que guardan relación con el futbol como, por ejemplo, Palcos Blancos) y Antonio Blasco (conocido gestor deportivo de la Comunidad Valenciana que ha trabajado en el Elche y en el Levante, y que ostenta algún tipo de cargo en la LFP). Existen otros pequeños accionistas de este paquete mayoritario que controla el 87% de las acciones del C.D. Castellón S.A.D, como el presidente del club, pero no merece la pena mencionarlos.

El primer año del retorno a nuestro lugar natural, el club contó con más de 10.000 socios y una oleada de confianza en reverdecer viejos laureles. Les estoy hablando de un club clásico en el futbol profesional español. Si la memoria les falla, consulten ustedes las temporadas que el Castellón ha militado en categoría profesional. El proyecto que estos señores prometieron fue el de control presupuestario para un crecimiento sostenible del club y el intento de ascender a 1ª en un plazo de 5 años.

A fecha de hoy, casi 6 años después de la entrada de Castellnou en el C.D. Castellón, el equipo deambula de nuevo en la 2ªB, el equipo filial ha descendido de categoría también, se ha vendido/dejado escapar/regalado sistemáticamente a cualquier jugador que destacase mínimamente (Natalio – Almeria, Dealbert – Valencia, Manolo Arana – Racing de Santander, Leo Ulloa – Almeria, Pepe Mora – Recreativo de Huelva, Mario Rosas – Real Múrcia)…, durante varias temporadas la gran mayoría de la plantilla estaba representada por José Manuel García Osuna, que a la vez era maximo accionista de la entidad, con el conflicto de intereses que ello conlleva, se debe casi un millón de Euros a Hacienda y la Seguridad Social, se debe a la plantilla de la campaña anterior una cifra que se rumorea ronda el medio millón de Euros (debido a lo cual varios jugadores han denunciado ante la AFE, con las consecuencias que ustedes conocen), ha habido considerables retrasos en el pago a los integrantes de la actual primera plantilla, se debe una cantidad de dinero indeterminada a varios proveedores, trabajadores del club y a la práctica totalidad de los componentes de la cantera. Habría que añadir el lamentable abandono y deterioro en el que se encuentran el Estadio Castalia (de propiedad municipal pero cedido al club) y la Ciudad Deportiva (de propiedad particular pero cedida al club) con instalaciones indignas de ser catalogadas como tales.

En este punto cabe señalar que las instituciones públicas de la ciudad de Castellón cubren el 50% del actual presupuesto del club en esta temporada, dinero público gracias al cual el C.D. Castellón todavía respira porque de lo contrario estos nefastos directivos lo hubiesen matado ya, como García Osuna ha reconocido en manifestaciones públicas. En estos momentos Castellnou 2005 S.L. tiene su paquete accionarial en venta por un precio que no baja de los 3,5 millones de Euros. Ese es el desorbitado precio que solicitan a cualquier interesado en comprar a un club EN LA RUINA y con un patrimonio ridículo.

En resumen, Castellnou2005 S.L. está desangrado sistemáticamente las parcelas deportiva, económica y social del C.D. Castellón. El presente es muy grave, pero lo que la sufrida afición albinegra se pregunta es si nuestro querido C.D. Castellón tiene futuro.

Con la esperanza de que den ustedes difusión a la triste situación de la afición albinegra, reciban mi agradecimiento de antemano y un atento saludo. PAM PAM ORELLUT.

Anuncios

6 comentarios to “Carta pública de los aficionados del C.D. Castellón”

  1. Miguel 27 enero, 2011 a 11:36 #

    Así estamos muchos equipos de 2ªB. Las SAD no trajeron más que miseria al fútbol.
    Ahora bien, en Pontevedra no olvidamos cómo ascendió el CD Castellón en 2005 y cómo se comportó su afición.

    • orellut 27 enero, 2011 a 12:12 #

      ¿Cómo? porque que yo sepa en 2005 no jugamos contra el Pontevedra. Creo que te habrás confundido de equipo.

    • ppo 27 enero, 2011 a 16:53 #

      ¿Cómo ascendimos en 2005? gracias a un exjugador vuestro (Manu Busto), ¿cómo se comportó la afición albinegra? en el playoff se desplazaron 150 aficionados hasta Las Palmas y 800 hasta Zamora, hubo comida y cervezas junto con las aficiones contrarias.

    • Ayrtom Pipovich 27 enero, 2011 a 23:51 #

      No sé muy bien a qué te refieres, Miguel. Pues, como ya han dicho, el Castellón jugó la primera eliminatoria contra el Universidad de las Palmas y la siguiente contra el Zamora. Contra el Pontevedra jugó en la 2002-2003 con Oltra en el banquillo y el que subió fue el ignominioso Ciudad de Murcia. De hecho el grupo de la liguilla fue: Barakaldo, Pontevedra, Ciudad de Murcia y Castellón. Tienes más información en: http://www.pampamorellut.com/ascenso_castellon_2004_2005.htm

    • Perdi la fe 5 julio, 2011 a 17:22 #

      Yo estuve en Zamora y los ultrillas de alli al principio nos increpaban, luego cuando acabo el partido nos aclamaban, supongo que por realizar 800km de viaje para animar a nuestro club hasta el ultimo momento aun perdiendo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El triste ejemplo del C.D. Castellón y parte de equipos de fútbol de 2ª B - 27 enero, 2011

    […] El triste ejemplo del C.D. Castellón y parte de equipos de fútbol de 2ª B thebadjuice.wordpress.com/2011/01/26/carta-publica-de-los…  por Carl_carl_carl hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: