Vergüenza de país

25 Ene

Cada día que pasa me siento más avergonzado de los políticos que supuestamente nos representan a todos. Después de tumbarse la Ley Sinde parece que va a volver a ser votada y esta vez parece que va a salir adelante gracias al apoyo de PSOE, PP y CiU. Para otras cosas más importantes y urgentes no se pondrán de acuerdo, pero para gilipolleces de lobbys desfasados y trasnochados sí que se ponen de acuerdo, sí. Manda huevos. Vergüenza de país. Lo peor es que la gente igual votaremos en mayoría a uno u otro porque en España parece que votar es como ser de un equipo de fútbol, para toda la vida y lo hagan como lo hagan. Y después está el otro tema, a los partidos políticos se les llena la boca con mucha democracia y muchas pollas en vinagre, pero como haya alguien de dentro del partido que diga lo contrario lo apartan al rincón más oscuro. ¿Es esta la democracia por la que tanto pelearon nuestros padres y abuelos? Yo creo que no. Una democracia repleta de prohibiciones y censuras y que a la mínima crítica te tachan de rojo/facha antipatriota.

Os dejo un refrito de alguien que sabe más que yo:

“Pasteleo. La política en su imagen más asquerosa, más oscura, más despreciable. Dos partidos apuntándose al “todos a una” para compartir el desgaste y pactar en contra de los intereses de los ciudadanos una ley que no satisface a nadie, que crea una justicia a medida de las entidades de gestión, esas mismas que ejercen el monopolio que provoca la gran mayoría de sus problemas. Una ley, sobre todo, que no servirá para nada, que no hace más que empeorar el problema, avanzar en la crispación.

Por ambos lados, la estupidez más recalcitrante, el “hay que sacarla como sea” digan lo que digan los ciudadanos. Una negociación desarrollada totalmente a espaldas de los ciudadanos, y sin la participación de los responsables de las cuestiones relacionadas con la tecnología de cada partido. En el caso del PSOE, una importante oposición interna a la ley Sinde ha sido acallada, despreciada y ninguneada por una dirección que ha impuesto una disciplina soviética. Por el PP, peor: los que saben del tema, los que se encargan habitualmente de lo relacionado con la red, han sido vergonzosamente apartados de la negociación.

¿No quedan personas decentes en política capaces de dar un paso al frente para defender unas ideas justas, un proceso de verdad razonable? No, supongo que es mucho pedir. Nadie pretendía que el problema no se solucionase: solo se pedía una negociación, apartar la espada de Damocles que suponía una ley espantosamente mal hecha y mal planteada desde el primer día, y que el proceso de negociación, de intenso pasteleo, no ha conseguido mejorar. ¿Pretende de verdad el PP apuntarse como “triunfo” algo de lo “arrancado” en la negociación? Entonces es que no han escuchado ni mínimamente a la red.

El nuevo texto supone que la propiedad intelectual está por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos y que ni siquiera es un juez quien va a evaluar si ésta ha sido violada o no. La voluntad de PSOE, CiU y PP no solo es proteger los intereses de la industria del entretenimiento por encima de los derechos humanos al contrario de lo que indica la ONU, si no, sobre todo, asegurar que su poder seguirá prevaleciendo sobre los propios ciudadanos, evitando que Internet ejerza de aglutinador del advenimiento de una democracia más directa, de mayor calidad y que propicie una mayor justicia social y poder de decisión de la ciudadanía. Una ley que no es más que censura y control, que no protege a los artistas ni a los emprendedores, que criminaliza el progreso. La ley de la prepotencia y del miedo.

Los partidos se volcarán en la red para las elecciones. Allí los esperamos los ciudadanos. Los senadores se votan por listas abiertas. No votaremos a los que han dado las espaldas a los ciudadanos, más preocupados por unos intereses que nada tienen que ver con la representación democrática ni con los derechos de los autores y de la sociedad civil.” (Enrique Dans; 24/01/11)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: